Comentarios sobre La Chaya

jueves, 6 de enero de 2011

Y qué tal una nueva lectura? El Cuento Italiano

Pues todavía estoy de vacaciones y las aprovecho de muchas maneras, entre ellas destaca la lectura. Hoy estoy leyendo "Cuento Italiano del Siglo XX" editado por la UNAM 2008, y pues es muy reconfortante encontrarse con autores como Alberto Moravia, Lampedusa, Italo Calvino y Luigi Pirandello. Sus cuentos son una pequeña muestra de la literatura italiana, además de muchos ni sabía yo que escribieron ese tipo de género, pero me encantan. Hasta los leo dos veces cuando me gustan.

En el cuento de El Amo Dios, de Pirandello,  el mendigo Giudé vendía saben qué? pedacitos de cielo, porque los terrenos en la tierra ya todos tenían propietario (no se sabe cómo o porqué se apropiaron  los terratenientes) y si los ricos se querían ir al cielo, pues tenían que dar un anticipo y el recaudador era Giudé. Realmente es asombroso como maneja la historia este autor, yo solamente sabía que era dramaturgo, y me llevo esta sorpresa de que también era cuentista. Afectuosamente Rosy Delgado en el Día de Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario